Conmemorando "El Día del Diseñador y Comunicador Gráfico"

Ayer 27 de Abril fue “El Día del Diseñador y Comunicador Gráfico” se celebra desde 1995 y va en relación a la fundación del “International Council of Graphic Design Associations – ICOGRADA – Londres (1963)”. -wiki. Y con motivo para celebrar nuestro día aquí envío un poco de historia gráfica de la evolución de algunos logos de marcas reconocidas y que tienen ya muchos años de existencia.


En este proceso de evolución de los logos, el diseñador es parte muy importante para la maduración del mismo como marca ya que también estos cambios suponen evolución en la administración y mejoramiento de las empresas.

Siento, personalmente, que la carrera del “Diseño” se deprecia mucho en los países latinos, porque se confunde mucho con “Arte”, y hay una diferencia de 180 grados entre los dos términos. El trabajo Gráfico y de Diseño de Marca es piedra angular de las empresas ya q es la percepción y cara de muchas empresas y como se quieren vender al mundo utilizando en el proceso todas las variantes del rubro “Gráfico” publicidad, imagen, presentación etc.

En la historia del Diseño, la evolución del logo también responde a las tendencias del momento y al cruce generacional cultural que viven las sociedades, para que el o los clientes potenciales se identifiquen con la marca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s