Consejos del Maestro: Jean Sébastian Monzani – RETRATO

Tomar fotos de retrato y que no parezcan FotoFacebook es bastante complicado ya que el termino “Point and Shoot” ya no se aplica en este tipo de fotografía. La mejor fotografía es la que se estudia de diferentes terminos como escenario, pose, modelo, luz, sombra etc etc.

El objetivo del retrato fotográfico es captar una personalidad en una sola toma, ya sea características propias del modelo o la recreación de una escena que exprese un sentimiento o momento.




Dphoto Journal publico una guía practica basada en la experiencia de Jean-Sébastien Monzani  fotografo profesional, diseñador gráfico he ilustrador de contenido con basta experiencia en el retrato fotográfico, (http://www.jsmonzani.com/).


“Hay un montón de opiniones al respecto de como tomar fotos de retrato, el objetivo de este artículo es proporcionar información sobre cómo trabajo, en base a las numerosas preguntas que reciben regularmente. Me centrare principal mente en retratos planeado con un modelo. A veces me definen mi trabajo como retratos de moda, aunque mi principal preocupación es tratar de contar una historia.

Portrait Tutorial



Voy a dividir mi trabajo en cuatro fases: la inspiración, la preparación de la sesión, y post-procesamiento.
Inspiración

Con el fin de hacer una sesión sin problemas, es más seguro planear lo más que se pueda. Antes de escoger un modelo, es mejor tener una idea general y clara de lo que usted está apuntando. Empiezo por mirar a mi alrededor en busca de inspiración, leer libros, ver fotos en la calle, las revistas o en Internet. Tengo entendido imágenes que podrían ayudar a explicar lo que estoy buscando para el modelo.
No se olviden de esta fase. Casi todos mis modelos no son profesionales, y les gusta saber en qué dirección vamos a ir de la mano.
Preparación

Una vez que tengo la idea, es hora de buscar un lugar que podría proporcionar el ambiente necesario y la iluminación. Estoy casi siempre con la iluminación natural disponible durante la sesión (no hay ninguna fuente adicional). A veces, alguien me ayuda y rebota la luz con un reflector, pero básicamente, lo que ves es lo que obtienes.

En consecuencia, la luz muchas veces te obliga la pose de la modelo: si la cara es en la oscuridad, mientras que el resto del cuerpo recibe una luz fuerte, lo más probable es que la foto no va a funcionar.

Por lo tanto, yo siempre trato de hacer algunas fotos de las pruebas en el lugar antes de la reunión: esto ayuda mucho!

El siguiente paso es la discusión con el modelo, antes de la sesión. Le enseña las imágenes, explicar el ambiente de las fotos … Esto no significa que usted tiene que planificar cada pose o cada expresión: pero una vez que haya definido la atmósfera y las ideas que desea transmitir, es la manera más fácil para jugar con estas “reglas” y el cambio sobre la marcha. Además, los modelos se sienten más seguros si saben lo que se espera en la sesión de fotos antes de que arranque. La selección de la ropa también se hace en ese momento y generalmente es del stock de la modelo ó los alquilo.
Consejos:
La búsqueda de un modelo puede ser una tarea difícil. Pregunte primero a sus amigos. Mostrar las fotos o las fotos que le han inspirado, esto les dará una mejor idea. Sea respetuoso, y sólo publique las fotos que al modelo le guste.
La Sesión

Información general

La propia sesión dura alrededor de 2 a 3 horas, resultando en aproximadamente 150 imágenes, de las cuales por lo general 5 a 10 serán seleccionados. Como dije anteriormente, a veces es bueno tener un asistente (uso de la iluminación con el reflector o el maquillaje). Es bueno tener una conversación mientras sucede la sesión, la idea es pasarla bien.
Luz

La luz hace que el estado de ánimo de la imagen: sin una buena luz, usted no conseguirá nada bueno.

Entonces, ¿qué es una buena luz, pregunta difícil.

Bueno en primer lugar, debe coincidir con la atmósfera de las fotos. Voy a poner un ejemplo. Si buscas un oscuro subterráneo las fotos te complicaran bastante, lo mejor es seleccionar el lugar adecuado, por ejemplo, una estación metropolitana. OK, tengo el lugar? En primer lugar, dará cuenta de que está muy oscuro ahí dentro, y en consecuencia pedir a la modelo para acercarse a los tubos de neón verde agradable. Eso es todo, el rostro se ilumina y todo saldrá bien …

Equivocado.

La luz no es nada sin sombras. Después de haber suficiente luz en la cara del modelo es bueno, pero los neones en el techo se va a hacer profundas sombras bajo los ojos de la modelo. En este caso particular, recomiendo que se utilice un reflector en el pecho, apuntando hacia el techo. Esto llenará las sombras y evitar dichas prácticas.

Recuerda siempre esto: luces y sombras van de la mano para crear el estado de ánimo de la escena.
Consejos:

Fotos de interior cerca de una ventana a menudo ofrecen una luz favorecedora. Sin embargo, si brilla el sol, y hay espléndido exterior, es conveniente suavizar la luz a través de una tela blanca.


Portrait Tutorial




Los reflectores plegables a menudo cuestan un montón. Usted puede crear su propio reflector mediante el uso de las cosas que le ponen al vehículo para el tapar el sol y protegerlo del calor.


Portrait Tutorial




Consejos:

Evite poner los ojos en el centro del marco al realizar retratos no tengas miedo de cortar la frente para poner los ojos en la parte superior, pero nunca cortes la barbilla.


Portrait Tutorial




Al hacer encuadre apretado, evitar mostrar los brazos o las piernas y, simultáneamente, al cortar las manos y los pies.

De nuevo, coloque el centro fuera de tema. La gente por lo general, le gusta los espacios libres que equilibren la composición.

Portrait Tutorial





Use su imaginación para romper las reglas. Por ejemplo, esta delimitación no es convencional y da la impresión de estar atrapados desde el espacio a la izquierda en lugar de en el lado derecho


Portrait Tutorial




La inclinación de la cámara es una forma efectiva de hacer un tiro dinámico


Portrait Tutorial




Antecedentes

Hey, espera un minuto. Estamos a punto de fotografiar al modelo, y no se preocupan por el fondo, ¿no? Bueno, mala suerte: el fondo puede arruinar una foto. El fondo tiene que ayudarle a concentrarse en el tema. Trate de hacer que sea menos fuerte por el uso de valores de pequeña apertura, tales como f / 1,8 ó f / 2.

¿Tienes una cámara digital compacta? Tengo una mala noticia para usted: la apertura con estos diminutos sensores no le dará resultados agradable como las imágenes tienden a ser demasiado fuerte. Usted tendrá que ir para SLR o réflex.

Hablando de SLR, evito zoom: su abertura es demasiado alto para los retratos agradable. Un comienzo bueno y barato es un lente de 50mm f/1.8. Para primeros planos, vaya para una lente de 85m a 100m f / 1,8.

Si el fondo es demasiado visible y tiene líneas o elementos, no hacer que estos elementos se superponen cara de la modelo. Líneas verticales que pasen por arruinar la composición. Trate de mantener el fondo simple y fuera de foco.
Consejos:

Mientras que el fondo no debe interferir con el modelo, su textura o patrón puede dar una atmósfera a la imagen.


Portrait Tutorial




Primer plano también es importante, ya que da más profundidad a la imagen.Reflexiones son una buena manera de hacer que se vea más interesante:


Portrait Tutorial




A pesar de las numerosas curvas en esta composición, la posición de la cabeza no toque ninguna de ellas:


Portrait Tutorial




Cuanto más larga sea la lente, las deformaciones menos que obtendrá. Por lo tanto, no van mucho del modelo y el zoom en vez de disparar cerca con un lente gran angular.

Además no te olvides de la presentación final de la foto y su estructura. A menudo jugar con marcos extraños y, no, yo no uso ningún plug-in específico como Extensis PhotoFrame. ¿Cuál es el propósito si sólo tienes que seleccionar un preset y así aplicarlo a la imagen? Es mucho mejor hacer esto por ti mismo!

http://jmonzani.deviantart.com/journal/1435871/
Enfoque

Retrato tiene que centrarse en la cara o un elemento de la cara. Muy a menudo los ojos necesitan ser afilados. Como ya he dicho, separar la cara del fondo con una profundidad de campo (DOF). Usted debe ser capaz de controlar este factor en la cámara de forma manual mediante el ajuste de la abertura, con el fin de difuminar el fondo. La mayoría de mis imágenes se tiran alrededor de f / 1,8 ó f / 2.
Consejos:

Con un valor de abertura muy pequeña, los dos ojos no puede ser fuerte en conjunto. Algunas personas no les gusta esto, pero yo no me importa. Aquí está una foto con los dos ojos afilados.

Portrait Tutorial




pero no aquí

Portrait Tutorial





La exposición

Ya he escrito un tutorial sobre todo que lo que no entraré en detalles en esta ocasión. Sólo cambia con la exposición manual para que la secuencia de disparos tienen la misma configuración.

http://www.deviantart.com/deviation/2145710/
Consejos:

* La exposición Manual de ayuda a centrarse en una gama específica de exposición. Una cosa buena es acercarse al modelo y llenar el cuadro con un promedio de la piel expuesta. Esto asegurará que la piel es la exposición correcta. Su fondo y podría llegar a ser demasiado oscura o demasiado brillante, pero por lo menos, la piel va a estar bien.

* Trate de evitar la luz directa del sol: hace mucha diferencia entre las áreas oscuras y luminosas.

* Luz de fondo podría ser una cosa muy buena si lo expones correctamente. Por ejemplo, esta imagen fue iluminado por el sol.


Portrait Tutorial




La exposición se ajusta manualmente para que la piel es lo suficientemente brillante. No intente esto con la exposición automática: la cámara para compensar la retroiluminación y el tema seguirá siendo muy oscuro.
Post-procesamiento

Todos mis cuadros son digitalmente post-procesado. Sobre todo hacer los cambios de color y oscurecimiento local. Me gustan las capas de Photoshop de ajuste, sobre todo las curvas: se puede oscurecer una zona específica con ellos. La mayoría de la gente me pregunta cómo estoy corrigiendo los colores.Yo no puedo dar respuestas, porque yo uso todo tipo de capas de ajuste.

Tenga esto en cuenta: no hay una receta general! No creo que yo siempre hago las mismas operaciones. Yo podría mostrar mi capas de ajuste, pero no obtendrá los mismos resultados con tus fotos, simplemente porque los colores iniciales serán diferentes.

Entonces, ¿qué hacer? Bueno, experimentar y aprender por sí mismo cuáles son las posibilidades de cada herramienta. A continuación, se descomponen el problema en pequeños ajustes y aplicarlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s