Mary Moorman Rompe el silencio 48 años despues. (La fotografa de la muerte de JFK)

En 1963, la foto histórica de Mary Moorman del asesinato de John F. Kennedy se convirtió en una parte de la historia de EEUU. Mary se mantuvo prácticamente en silencio durante casi 48 años.

Moorman estaba de pie en la hierba alrededor de 2 pies (61 cm) al sur de la acera sur de Elm Street, en Dealey Plaza, justo enfrente de la loma cubierta de hierba y la estructura Norte de hormigón, Abraham Zapruder y su ayudante Marilyn Sitzman estaban de pie, durante el asesinato. Moorman dijo que ella se bajó de la hierba a la calle para tomar la foto Polaroid. Zapruder se ve de pie en la pérgola de la fotografía Moorman, con la limusina presidencial pasando por la línea de visión entre Zapruder y Moorman.

Moorman se encontraba a sólo 20 pies (6 m) por detrás del presidente Kennedy con su amigo, Jean Hill, y se ve claramente en muchos fotogramas de la película de Zapruder. Entre los fotogramas de la película de Zapruder Z-315 y 316,aproximadamente una sexta parte de segundo después de la cabeza del presidente Kennedy se hizo añicos en el fotograma Z-313, Moorman tomó una fotografía Polaroid de la limusina presidencial y el presidente Kennedy, que también incluye la zona de loma cubierta de hierba.



La Controversia:

El fondo de la foto es lo que causo controversia por muchos años. En el montículo de hierba, algunos afirman que han identificado al menos cuatro figuras diferentes, mientras que otros rechazan estas imágenes indistinta como los árboles o las sombras. Mayoría de las veces una figura se identifica como el “hombre insignia”, porque supuestamente un agente de policía uniformado se encontraba allí. Otros afirman ver Gordon Arnold, un hombre que afirmaba haber filmado el asesinato de esa zona, un hombre con un sombrero duro de la construcción, y un hombre con sombrerodetrás de la valla.

Moorman dijo que escuchar un disparo en la limusina, entonces oyó otro disparo o dos después impactando la cabeza del presidente. Dijo que no podía determinar dónde los disparos vinieron, y que ella no vio a nadie en la zona que parecía haber sido posiblemente el asesino. Moorman fue entrevistada por el Departamento del Sheriff del Condado de Dallas y el FBI. Ella fue convocada por la Comisión Warren a declarar, pero debido a un esguince en el tobillo, no pudo ser interrogada. Nunca se puso en contacto con ellos de nuevo.

Luego de 48 años de silencio Mary Moorman habla de todos los detalles bastante específicos que vivió en ese histórico día, el video esta publicado en Vimeo en el siguiente link:

http://vimeo.com/24228714

La cámara utilizada por Mary Moorman fue una Highlander Modelo 80A de la Polaroid que recientemente casi las subasta en ebay por $225,000, pero no la vendió.

Hightlander Modelo 80A

iAntique.com anfitrión Gary Stover lleva a cabo la entrevista en el Brass Armadillo Antique Mall en Denver, CO 24 de mayo 2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s