Alguien dijo una vez “Los Likes son para perdedores”

stock-vector-text-smarthphone-chat-279485882A un año y medio de prueba y error en el tema de como viralizar y apareccer en el mapa digital para lograr vender algo utilizando A/B testing con todo el abecedario. Mis conclusiones SEO/SEM se resumen en:
1) Hay que estar en paz con “Google Panda”, si logras su atención puedes existir y aparecer en la nube y eso aplica en todo rubro, apps, web, news, blog, social etc. etc.
2) Las redes sociales solo son una palanca temporal de apoyo a google (monopolio). Creo que la lucha mas fuerte se da entre Facebook y Google, eso no lo vemos porque somos el consumidor final de esos dos productos, pero esta batalla se lidera en competencia de productos. Creo que la desventaja esta de parte de Facebook al resumir todos sus productos a un solo sitio Facebook.com.
3) Lo digital TIENE un fin comercial, por allí escuche decir “los LIKES son para perdedores” el negocio de los likes fue un buen comienzo para que las empresas de redes sociales monetizaban sus negocios vendiendo anuncios en facebook, twitter, pinterest. Pero creo que todos fallan en el tema de convertir lo “social” en dinero efectivo. stock-vector-surprised-person-with-big-eyes-and-mouth-open-282171173
Facebook le llama “Pixel Conversion” y probablemente logremos la atención de la gente en un buen post viral pero su conversión a dinero se limita al simple hecho que: “Si quiero comprar algo No lo busco en Facebook” por ello este año 2016 Facebook a producido aplicativos de tienda en linea, productos, grupos de venta como clasificados, opciones de poner precio en algunos lugares, inclusive se dio la noticia que un hacker encontró un sistema de pago en Facebook Messenger pero al momeno no existe un sistema de transferencias de dinero en Facebook.
Google creo que lidera la batalla del eCommerce con su no tan nueva propuesta Google Merchand, al no ser una red social (G+ es una red social no muy famosa), su contenido no depende de la gente que sigo “Friends Feed” sino de su contenido global, blogs, noticias, inclusive las mismas redes sociales utilizan productos Google para conseguir monetizar a través de Adsense.
stock-vector-hand-with-arrow-up-279224858Google Merchand te da la oportunidad de vender tus productos en Google no como anuncios, sino como recomendaciones, es decir encontrar al cliente adecuado para tu producto no al azar como funciona en otros medios de publicidad social, donde tengo un target y lo ataco con una campaña de mercadeo masiva al azar. Al final las campañas de mercadeo de mucho presupuesto solo tienen el fin de generarle negocio a las Agencias de Publicidad.
Google propone en su nuevo estilo de mercadear productos, le entrega tu producto al cliente que sabe que lo va a comprar, no random, no al azar, no publicidad masiva, va directo, algo así como un club de citas donde cliente y producto se junta con una efectividad del 100%, o al menos esa es la idea.
Ebay-Alibaba y Amazon salieron del mapa de Google hace casi dos años que claro a Google le conviene para promover su Google Merchand. Esto impactó las ventas para todos los negocios que utilizaban estos servicios de venta.
Creo que lo viral siempre tentrá un fin comercial monetario, sino pregúntenle a la “Mama Chewbacca”, que por su video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=4Pv… ha generado mas de medio millón de dolares. (Muchos son marcas que la están patrocinando, entrevistas y claro Adsense para Youtube asesorado por alguna empresa digital).stock-vector-organic-hand-logo-279171275
En resumen la clave para cualquier negocio de: Apps, web, news, blog, stores, books, etc. etc. etc. en linea:
– Cookies – Tráfico Orgánico – Viralización, Google search console y CRM
No menciono lo social, porque para mi no es un negocio a largo plazo hasta que encuentren como Marcas y Clientes (productos y clientes) se junten entre tanto post y noticias que día a día leemos en redes con un solido y confiable sistema de pago.
Luis Villeda

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