La teoría del Cardumen en el tema de la Viralización.

Gracias a las redes sociales, nos hemos vuelto adictos o cazadores de información. Y cuando la información logra nuestra atención identificándonos con ella la compartimos, lo interesante es que este mecanismo de “viralización” es el músculo que necesita las empresas “Silicon Valley” para propagar entre otras cosas las “Cookies” que actúan como una Cepa de algún virus biológico y que son programitas “inofensivos” recolectores de data.
Sabiendo eso se puede crear una estrategia de inserción de Cookies con fines mercadologicos. Ahora Google tiene esa opción ya no es necesario que la persona navegue en facebook para saber su ritmo de vida.
Las Cookies se disfrazan en los links que uno comparte y se encuentran con este símbolo “?”. Generalmente las cookies tienen el fin de recolectar data. Y esta super reguladas por las leyes europeas.
Ejemplo este inofensivo link: http://www.shutterstock.com/?rid=792886
La Ley de Cookies (o Ley Cookie) obliga a los titulares de páginas web profesionales a impedir que se instalen cookies en los ordenadores de sus usuarios, a menos que estos hayan dado antes su consentimiento informado para ello. Nadie lo cumple.
banner-2
Lo encuentra bajo el nombre de “Ley de cookies” es como se conoce al punto tercero del artículo 4 del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo que fue publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el pasado sábado 31 de marzo de 2012 y entró en vigor al día siguiente. La Ley de cookies, transposición de la Directiva 2009/136/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, se integra en la LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico)
El futuro del internet va mas enfocado a la manipulación de mentes que fines científicos, pero manipulación para fines mercadológicos utilizando Algoritmos, Redes Sociales y hardware, un ecosistema muy parecido a lo que en mercadeo se le llama CRM Customer Relationship Management que implica un ciclo de vida de Marketing, Sales, Feedback & Support.
Quisiera creer que esto está orquestado por alguien, como un presidente a un estado o como un CEO hacia su empresa, pero nunca es así todos estamos sentados en ese circulo vicioso que se autoregula como lo hace, en teoría, la economía.
A 1 año de estar investigando la “viralización” mi conclusión es que esto mas pareciera ser auto-orquestado y muy parecido al “Cardumen” donde todos nos movemos con armonía.
Aquellos malos que querían destruir al mundo solo quedan plasmados en las caricaturas pero ya no en la vida real.
Al menos eso espero.
Luis V.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s